XII ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: MUJERES EN LA MÚSICA. ELLAS LLEVAN LA BATUTA


  • Empezar: 23 octubre, 2019 12:00 am
  • Final: 25 octubre, 2019 12:00 am
  • Ponentes: M_Laffitte

Entradas disponibles: Precio 0 €

Un año más, la Federación junto con la Asociación de Mujeres María Laffitte presenta su anual ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES, Encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019.
El periodo de inscripción esta abierto hasta el 18 de octubre del 2019.

Precio: 0 €. Actividad GRATUITA.

Actividad pendiente de homologación por la US con 0,6 créditos ETS o 1,5 LRU.

De nuevo, solidificado y considerado todo un referente para las mujeres en la ciudad de Sevilla, tenemos el placer de presentar este XII Encuentro en el que hacemos hincapié y como es nuestra costumbre, sacar a la luz mujeres relevantes de ayer que nos sirvan de referentes hoy. Y así, a través de diferentes y emblemáticas figuras de la música, anhelamos recobrar no a una, sino a todas las mujeres singulares cuya dedicación al arte de la música y sus variantes y/o complementos, no han sido recompensadas debidamente. Todas ellas son merecedoras de nuestra gratitud y del reconocimiento académico y social, pero, ninguna de ellas ha sido reconocidas como se merecían o como lo han hecho con sus cohetaneos.

Pero a pesar de todas las trabas a las que se han enfrentado a lo largo de la historia, ahí está su obra y su excelente «bonne affaire», por lo contrario, muchas veces han sido ridiculizadas y su trabajo relegado al ostracismo.

Y nosotras, con este Encuentro, tenemos el honor y el deber de visualizar tanto la figura de cada una de ellas como su obra. A todas ellas que, por el hecho de serlo, han sido enterradas en vida por la misoginia latente, en este caso, en el mundo de la música.

“Rescatar a estas artistas en la memoria colectiva es fundamental para desmontar, entre otros temas, la femineidad o masculinidad de las “partituras” al mismo tiempo que desvelamos como se construyen, desde afuera, las distinciones debidas al sexo de la autoría”.

Recuperar a mujeres, a autoras históricas y difundir su obra es una prioridad como mujeres y como feministas, para que aprendan nuestros menores y lean nuestras jóvenes que la historia está poblada de mujeres que gracias a su fuerza y tesón están logrando cambiar el mundo y, en este caso concreto, el mundo de la música.

A lo largo de estos tres días de encuentros descubriremos a través de nuestras ilustres ponentes que, por ejemplo, hubo contemporáneas de Mozart que lograron poder independizarse y hacer de su vocación una profesión.

Y por todo ello, desde nuestra Federación (y Asociación) y con este XII Encuentro de Mujeres históricas, de mujeres singulares, rendirnos homenaje a todas las mujeres músicas y mujeres en la música.

Teléfono contacto:  600 255 482