25 de Noviembre - Día Internacional de la NO VIOLENCIA hacia las mujeres

curso

4 y 5 de Noviembre de 2013

Dentro de la celebración del Día Internacional de la NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES María Laffitte  propone para los días 4 y 5 de noviembre el taller "Las trampas del amor", dirigido a todas las personas interesadas en descubrir lo que en muchas ocasiones se esconde, equivocadamente, en la palabra "amor", para finalizar con una manifestación pública el prio 25 de noviembre.

A través de los últimos informes y estadísticas estamos constatando que la violencia masculina esta aumentando de forma alarmante en las parejas de jóvenes adolescentes y en muchas ocasiones con consecuencias mortales. Se hace, pues necesario desarrollar, analizar y transformar los modelos que se proponen como normalizados y prestigiados sobre el amor, la sexualidad y las relaciones entre los sexos.

Al presentar este Taller pretendemos conducirles hacia el camino que les permita discernir entre lo que les beneficia y lo que les puede resultar dañino y engañoso en sus relaciones. Y por ello, en esta ocasión bajo el título “Las trampas del amor” queremos evidenciar la necesidad de abordar el amor y la sexualidad como clave para la prevención de la violencia contra las mujeres, sobre todo las más jóvenes.

La finalidad inicial además, sería posibilitar el encuentro y la transferencia entre las jóvenes, con los objetivos de consensuar una visión real y comprensiva de las situaciones que generan futuros comportamientos de violencia de género y conozcamos las consecuencias de las relaciones dañinas, la dependencia emocional y los aspectos culturales que intervienen en la transmision de estos comportamientos.

Con ello, se trata de prevenir y facilitar un acercamiento a esta realidad para que podamos contribuir desde nuestra cotidianeidad a conseguir una sociedad más justa con la aplicación de los principios de igualdad.

Estas Jornadas van dirigidas a la ciudadanía en general y especialmente a las mujeres más jóvenes y a aquellas que participan activamente en actividades asociativas.

Para inscribirse pinchar aquí

POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CON 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN.

Precio: 5 €. (a ingresar una vez confirmemos la admisión)