I Carrera Contra la Violencia Machista

jornada

22 de noviembre de 2015

          CORRE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

 

En lo que va de año, han asesinado a 63 mujeres en el territorio español: 10 en  nuestra  Comunidad Autónoma. El Movimiento Feminista y las Asociaciones de Mujeres de Sevilla salimos a la calle para denunciar esta lacra machista a la que ni el Gobierno Central ni los Autonómicos ponen los medios para erradicarla. Por ende, los medios de comunicación rotulan  que “han muerto a manos de su marido, pareja o expareja”, no le dedican la atención que se merece y algunas veces, hasta llegan a justificar tamaña monstruosidad.  Hoy mismo, 14 de noviembre, dos mujeres han sido asesinadas por sus consortes y otra se encuentra en el hospital  gravemente herida por las puñaladas recibidas por su exmarido. Los medios de comunicación escriben: ”…mueren, presuntamente, a manos de sus maridos”. No mueren, son asesinadas.
El Gobierno central ha modificado sus códigos penal y civil y adoptado leyes para la erradicación de este grave problema sin embargo,  no las ha dotado de medios suficientes para que éstas obtengan resultados satisfactorios al haber una falta de coherencia  entre legislación y políticas. Políticas que no deben orientarse solo a los ámbitos de la prevención y la atención, sino también a alcanzar las dimensiones de sanción y reparación, sistemas de información sobre violencia contra las mujeres y garantizar más presupuesto, claridad y rendición de cuentas sobre los recursos por parte de las instituciones involucradas en la implementación de este tipo de planes y políticas.
Así, las mujeres feministas y las asociaciones de mujeres de Sevilla, creemos que  esta lacra ha de ser visibilizada y denunciada para que los entes públicos y la propia sociedad asuman, como una responsabilidad propia, intentar saber qué y cómo hacer para que la violencia desaparezca de nuestras vidas, pasar de la catarsis a la propuesta, intentar a cada paso construir una red con una malla tan sumamente estrecha que impida que las mujeres, niñas y niños no caigan en el descuido, en la desprotección, en la violencia.
Y para comenzar la construcción de esa red de tupida malla, que no deje resquicio alguno para que se cuele ningún tipo de violencia, queremos  realizar esta “carrera contra la violencia machista”, que tendrá lugar el 22 de noviembre, domingo previo al 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Hemos de resaltar que esta es una carrera participativa, no competitiva. Por todo ello, resaltamos que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen corriendo, en bici, en patines, paseando, con carritos... ¡Lo importante es participar contra las violencias hacia las mujeres!
La carrera transitará por el centro de Sevilla para que sea visibilizada por la ciudadanía y que recoja el mensaje de la NO violencia hacia las mujeres.
Por todo ello, pedimos vuestra colaboración  para poder realizar esta acción que bien merece un esfuerzo por parte de cada ciudadano y ciudadana de Sevilla: debemos asumir esta responsabilidad y luchar.
El primer objetivo de esta carrera ya lo hemos expuesto. El segundo es que los beneficios obtenidos de esta carrera serán destinados a ayudar a las mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia machista para que puedan salir adelante y labrarse un futuro libre de violencias. Y si quieres ayudarles, aunque no corras la Carrera, puedes hacerlo con una donación (anónima) de la cantidad que desee a través de una transferencia con el concepto "Dorsal cero" a la siguiente cuenta bancaria:

ES55 2103 1073 58 0030021930

Para ver recorrido pinche aquí

Horario de salida: 10:00hs. Explanada Palacio de San Telmo.

Horario llegada: entre 11.00hs y 12:00hs. Plaza Altozano.

Distancia recorrido:5,4 Kms.

Categorías: general masculina y general femenina:  Senior: hasta 40 años; Veterano/a-A: 40-60; Veterano/a-B: mayores de 60.

Peques menores de 12 años: deberían estar acompañados de sus mayores.

Premios: Trofeos a los tres primeros de cada categoría. Y además, medalla conmemorativa a los dos ganadores o ganadoras.

Premio especial: para el grupo más numeroso.

Actividades paralelas: Actividades musicales, sorteos de diferentes y variados artículos.

Servicios de carrera: Avituallamiento en meta (líquido y sólido), dispositivo sanitario, guardarropa, etc.

Inscripciones: http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/genero/info.php

Nota: en caso de dudas al inscribirse, contactar con este Tfno. a partir de las 14:00hs: 644 378 627

Recogida de dorsales: Los días 20 y 21 de Noviembre de 2015 en Emotion Running - c/ José Saramago, núm. 7 - Sevilla. Y el día de la carrera en la zona de salida de 8:30 a 9:30 horas.

Y por último informar que los dineros recaudados se donarán al: Centro para la Mujer Al alba

Desde María Laffitte y Ágora Político Feminista, os damos la gracias por vuestra colaboración y solidaria participación.

NOTA: Por razones ajenas a la Asociación y por seguridad el lugar de llegada se ha cambiado., finalizando dicha carre en La Alameda de Hércules.