Apoyo Psicológico y Emocional a Mujeres

communicación

21 de marzo de 2016

 

APOYO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL A MUJERES

 

 

Atención especializada.

 

Uno de los objetivos más importantes de esta asociación es impulsar una sociedad mas igualitaria y  equitativa entre mujeres y hombres, en la que no tenga cabida la violencia contra las mujeres.

Conscientes de que el objetivo es complejo y que requiere actuar en múltiples direcciones nosotras hemos elegido, además de otras iniciativas, incorpora la perspectiva de género en la realidad que nos rodea como mujeres y modificarla desde allí para poder restaurar nuestro bienestar integral desarrollando la independencia y autonomía.

Y conociendo la situación económica actual, empujadas  por las peticiones de ayuda que nos han llegado, la Asociación M. Laffitte ha decidido  poner en marcha este servicio de apoyo psicológico y emocional  dirigido a mujeres, pues debido a la actual situación que estamos viviendo, son muchos los casos que no tienen acceso a esta ayuda por parte de la administración, las demandas superan los servicios ofrecidos por el sistema público, y muchas  no pueden costear una consulta privada ni pueden esperar meses en una larga lista de espera para recibir atención psicológica.

Sabemos que con la crisis y con la pérdida progresiva del “bienestar social” se ha producido un incremento de casos de depresión, ansiedad y suicidios que han saturado la Sanidad Pública, tal y  como advertía el informe sobre la situación de los enfermos mentales en Andalucía, publicado por el Defensor del Pueblo en 2013.

Vamos a adaptar la relación precio/calidad de este servicio para que sea asequible a todas las mujeres porque pretendemos, dentro de nuestras posibilidades de gestión, que ninguna mujer quede excluida por razones económicas. Pretendemos establecer un compromiso solidario entre todas las mujeres que nos permita reducir los costes cuando estas atraviesen graves dificultades socioeconómicas.

Por todo ello, la Asociación M. Laffitte ha comenzado a ofrecer este servicio de apoyo psicológico y emocional en su sede, situada en C/ Relator,8 en La Alameda de Hércules de Sevilla.

Requisitos:

 

  Mujeres, en su diversidad, con edades entre 18 y 65 años, mayores de edad.

  • No seguir un servicio de atención psicológico paralelo.

 

(Solicitar cita previa).

 

¿En qué consiste?

 

El servicio de Apoyo Psicológico y Emocional a Mujeres se desarrolla de la siguiente forma:

 

  • Entrevista de acogida y valoración para definir itinerario de intervención.

  • Asistencia psicológica individualizada y confidencial.

  • Esta se podrá combinar con sesiones grupales de refuerzo.

 

Las personas que desarrollan este programa poseen la titulación correspondiente además de tener una  formación específica relacionada con temas de género.

 

 

Pasos a seguir:

 

- La cita se solicitará bien enviando sus datos personales  mediante correo electrónico  a contactomarialaffitte@gmail.com. o bien contactando directamente mediante el teléfono 626 991 969.

 

- Una responsable de la Asociación se pondrá en contacto con usted para aclararle cualquier duda del servicio.

 

- De inmediato se le citará para mantener una entrevista.