Se corrió contra la violencia machista

jornada

             

I CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 

El pasado mes de noviembre,Sevilla se volcó de lleno con su participación en la I carrera contra la violencia machista. Jóvenes, menos jóvenes, atletas, corredores y corredoras expertas y no tanto participaron en esta primera carrera no competitiva portando en sus espaldas el mensaje de “Corre contra la violencia machista”. El deseo y la esperanza de las organizadoras era que dicho mensaje calara hondo y la lacra que supone la violencia y los asesinatos a mujeres desapareciera de nuestras vidas. No ha sido así porque la magia no existe- estamos a mediados de enero y ya han asesinado a seis mujeres y un niño- pero esperamos que cuando menos, la sociedad esté un poco más concienciada, repudien y se enfrenten a cualquier acto de violencia machista.

Ni que decir tiene que la carrera fue todo un éxito; así lo sentimos las organizadoras. No obstante, nuestra inexperiencia y nuestro exceso de entusiasmo nos llevó a adquierir más camisetas de las necesarias. Aprovechamos para publicitarlas, es decir, que si quieren hacerse con una camiseta de dicha carrera y contribuir con ello a ayudar a las mujeres victimas de la violencia machista -y a sus criaturas- del Centro Al alba, pueden ponerse en contacto con nosotras y se la haremos llegar: asocmlaffitte@gmail.com o llamando al movil: 626 991 969.

El día de la carrera agradecimos la ayuda recibida tanto de las entidades públicas como de las privadas. Hoy también queremos reiterar nuestro agradecimiento de dicha ayuda al Ayuntamiento de Sevilla y especialmente al IMD, Distrito Casco Antiguo, Urbanismo, Movilidad y Seguridad que nos han ayudado a que nuestra novatada no se notara tanto. Y claro está, a Emasesa y a Coca Cola por las bebidas que nos suministraron.  También agradecer a entidades privadas  y a particulares  que con su aportación quisieron ayudar para que este proyecto saliera adelante.

Y no podemos olvidar a todas las personas que nos dedicaron horas y horas en la organización de este evento, especialmente a Lucia, Mercedes, Susana, Javier, Eloy, Elvira … y otras muchas, como los voluntarios y voluntarias que desde bien temprano de la mañana estuvieron intentando, y lo consiguidereon, que esta carrera  fuera cómoda y segura. Y por último,  a todas las personas que participasteis en la carrera porque,sin vosotras, su éxito no hubiera sido posible ni hubiéramos sido capaces de visibilizar  esta lucha contra la violencia a través de este deporte y como prueba de ello, pueden ver un resumen de dicha carrera a través de este video.

Esperamos, con todas nuestras fuerzas, que vuestra `participación en este evento”,   será la semilla para futuras carreras: ¡ya estamos preparando la segunda!