III Escuela de mujeres de Sevilla. "Modelos femeninos en tiempo de crisis".

curso

Sevilla 27 y 29 de Septiembre, 3 y 5 de Octubre 2011.

En esta tercera edición: “Modelos femeninos en tiempos de crisis”, debatiremos acerca de los modelos actuales de mujer que nos transmiten los medios, conoceremos los recientes movimientos feministas que han ido apareciendo desde Norteamérica y de cómo nos afecta y hemos ido evolucionando.

La Escuela de Mujeres de Sevilla es un proyecto que nació con la idea de incorporar y visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y con una proyección de continuidad a lo largo de los años queriendo dar a conocer el trabajo de todas esas mujeres imprescindibles en la historia para que se reconozca que en la sociedad también está presente la mujer.

Continuaremos acercándonos y conociendo a nuestras antepasadas para reflexionar sobre sus aportaciones y los cambios que se están produciendo en la actualidad, sobre todo en el acceso al mundo de las ciencias. Tiene como finalidad crear un lugar de encuentro y de referencia en el que poder analizar los cambios de nuestro entorno y aumentar nuestra comprensión de los mismos y poco a poco se va convirtiendo en un proyecto con perpetuidad en el tiempo.

Con esta Escuela no se pretende enseñar unidireccionalmente una serie de
conceptos sobre la historia de las mujeres o sobre implicaciones cotidianas en las vidas de éstas, sino que se plantea como un espacio interactivo para compartir experiencias, para debatir y combatir estereotipos ligados al género. En definitiva, un espacio para aprender compartiendo reflexiones y aportando referentes que en el día a día son tan necesarios.

Estamos creando, por un lado, un espacio de intercambio y comunicación entre mujeres jóvenes, asociaciones y la ciudadanía en general en donde poder analizar los problemas con que nos topamos por el hecho de ser mujeres, su naturaleza, peculiaridades, obstáculos y necesidades. Lugar donde se elaboran líneas estratégicas para su desarrollo y gestión.

Así pues, para conseguirlo se hace imprescindible la formación y rescatar a mujeres relevantes de ayer y hoy que nos sirvan como referente, porque tan grave es lo que se ha dicho de la mujer como lo que no se ha dicho, es decir, excluidas de la historia aparecemos como una gran mayoría silenciosa y silenciada.

Total: 15 horas

Lugar de celebración: Centro Cívico “El Tejar del Mellizo”. Parque de Los Príncipes.

626603804

Descargar documentación complementaria aqui:.                        PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO