Jornada 25 N "Víctimas del silencio” CC Antonio Brioso. San Jerónimo. Sevilla. Nota: Por motivos de la huelga de educación, esta actividad se celebrara los días 21 y 22 de Noviembre del 2013

jornada

21 y 22 de Noviembre del 2013

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, la Asociación de Mujeres progresistas de San Jerónimo presenta esta Jornada en su barrio.

Homologado con 1 crédito de libre configuración. 

Esta Jornada surge como una necesidad, como un compromiso hacia las mujeres, para intentar una comprensión integral de esta lacra y con la intención de recordar y solidarizarnos con las víctimas inocentes asesinadas por motivos de violencia de género
Con la celebración de esta Jornada “Víctimas del silencio” queremos mostrar la necesidad de continuar realizando acciones de sensibilización y empleando mas recursos para intentar reducir estas cifras de asesinatos que se reproducen anualmente.
La finalidad de la Jornada también es la de posibilitar el encuentro y la transferencia entre las jóvenes tanto las que están realizando aportaciones a nivel académico como asociativo y social, con los objetivos de consensuar una visión real y comprensiva de las situaciones de violencia de género, que nos acerquemos a la legislación vigente, conozcamos las consecuencias psicológicas, la dependencia emocional y las repercusiones en los hijos de esta violencia.
Con ello, contribuiremos a un acercamiento a esta realidad para que podamos contribuir desde nuestra cotidianeidad a conseguir una sociedad mas justa con la aplicación de los principios de igualdad.