19J#Alerta Feminista

communicación

2017-06-19

Contra las violencias machistas

Concentración ante el Ayuntamiento de Sevilla

Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado, el pasado 19 de junio, ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'.

 

Ante la convocatoria estatal contra las 'violencias machistas' el Partido Feminista Español. Sevilla, Ágora Político Feminista, representantes de IU, de Participa Sevilla, de la UPO (Universidad de la Pablo Olavides) y varias personas independientes apoyando esta exigencia, nos hemos concentrado ante el Ayuntamiento de Sevilla para exigir al Gobierno del PP que asigne 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista porque, no es de recibo que siendo más de la mitad de la población seamos el último eslabón en la cadena de prioridades del Gobierno de la Nación.A día de hoy, 33 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista, violencia que también se ha llevado por delante a seis criaturas. Pues señor Mariano Rajoy, las mujeres de esta Nación, estamos hartas de contar las mujeres asesinadas, de asistir a minutos de silencio, a concentraciones, a sepelios... De escuchar discursos de condena, de lamentos, de duelos.

Concentracion Sevilla19J#Alerta Feminista

Realmente estamos hastiadas de su forma de gobernar y del maltrato que recibimos de su Gobierno y le exigimos que, de una vez por todas, sea honesto y cumpla su mandato de manera igualitaria y justa.

Que recorte el presupuesto de Defensa que asciende al 32%, para pagar los Programas Especiales de Armamento, es decir, para fabricar armas que matan a seres humanos y le instamos a que destine, como mínimo, los 120 millones de euros para salvar vidas, para la educación, para la cultura, para la creación de puestos de trabajo...para la vida.

Los asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros o excompañeros están acabando por normalizarse y no se están articulando los medios necesarios para acabar con esta lacra social. Acabar con esta dinámica pasa por considerar la violencia machista una cuestión de Estado que se traduzca en un incremento real de recursos, es decir, un compromiso político real.