III Carrera contra la violencia machista.

communicación

12/11/17

III Carrera contra la violencia machista.

III Carrera contra la violencia machista.

Un año más y contra todo pronóstico, la Asociación por los Derechos de las Mujeres María Laffitte ha podido celebrar su III Carrera contra la Violencia Machista.  Y cuando destacamos “contra todo pronóstico”, realmente fue así: nada nos estaba favoreciendo: carecíamos de patrocinadores y, por ende, las inscripciones no subían lo suficiente como para poder realizar una “carrera digna”, Sin embargo y después de unos cuantos agobios, la ayuda llegó y las III Carrera contra la violencia machista.inscripciones subieron. No tanto como hubiéramos deseado, pero la III Carrera se celebró: un día frío pero soleado, un escenario verde y saludable y sobre todo con gente realmente sensible y generosa, tanto las personas de la organización como las voluntarias y patrocinadoras, así como todas las que participaron y corrieron en la misma: realmente fue un día precioso y una carrera para no olvidarla jamás.

Allí se encontraban participantes de todas las edades, profesionales como amateurs, atletas consumadas como no tanto, jóvenes como menos jóvenes, papás y mamás con sus criaturas… Todas ellas corrieron contra la violencia machista, todas ellas estaban corriendo con el deseo de acabar con esta lacra que tanto nos avergüenza y tanto anhelamos que desaparezca de nuestras vidas.

La carrera tuvo lugar el 12 de noviembre, domingo. Dos días antes, un hombre había asesinado a su expareja en Elda, (Alicante) cuando ésta recogía a su hijo en el colegio. Por ello antes de dar el ‘escopetazo’ de salida, se guardó un minuto de silencio. III Carrera contra la violencia machista.El mismo día de la Carrera, otro hombre degolló a su hija de dos años en Alzira (Valencia). Había discutido con su pareja… A día de hoy 56 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.  Correr contra la carrera machista tiene sentido, Pero no lo tiene cuando la ciudadanía no se involucra suficientemente en este tema. Tenemos el deber de parar este estigma que tanto daño está haciendo a toda la sociedad, pero sobre todo a las mujeres y sus familias. Varios son los métodos para impedirla, pero principalmente, que al Gobierno central le importemos realmente y que no piense únicamente en nosotras cada cuatro años: que DOTE las políticas existentes contra la erradicación de la violencia, así como en educación, y no tanto en armamento.

Al igual que en años anteriores, desde La Asociación por los Derechos de las Mujeres María Laffitte, queremos dar nuestras gracias más sinceras a todas las entidades públicas y privadas por toda la ayuda recibida. Pero hoy también, desde nuestra página, queremos reiterar nuestro agradecimiento sincero a Antonio Galán Pedrola y a Jesús Valencia, a la Fundación Cajasol y al IMD, a Emasesa y Coca Cola por su amabilidad, comprensión y paciencia, a nuestra ginecóloga preferida y única, a Elisabeth, a Anna y a Guillermo, a Rocío redes, a José, Marcos y a toda su troop, a voluntarios y voluntarias… No podemos nombrar a todas las personas que habéis participado de una u otra manera, pero habéis de saber que nuestro reconocimiento es sincero porque sin vuestra colaboración y participación en esta carrera no hubiera sido posible. ¡Gracias!

Tampoco podemos colocar todas las fotografías en este artículo, pero podréis visionaros en el video que adjuntamos. Deseamos que los disfrutéis.

 

Si deseáis alguna fotografía que aparece en el video, os la podremos hacer llegar.