Movilizaciones Feministas por Andalucía

communicación

2019-01-09

Ni un paso atrás en Igualdad

Ante las convocatorias previstas para el día 15 de Enero contra los recortes en los derechos de las mujeres previsto en los acuerdos del PP y Vox, y como no podría ser de otra manera, la Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte de Sevilla, se une a los colectivos de Sevilla, Andalucía y resto del Estado español que luchamos contra la imposición de fuerzas patriarcales, fascistas y racistas en todas las esferas de nuestras vidas e instituciones.
La Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte, en coordinación con los diferentes colectivos feministas y ante las convocatorias previstas para el próximo día 15 de enero, pide a todas las personas, asociaciones de mujeres, colectivos feministas, personas individuales de buena fe, etc., se unan, participen y den respuesta a la situación de imposición de fuerzas patriarcales, fascistas y racistas en todas las esferas de nuestras vidas e instituciones.


A la vez que, en Andalucía, diferentes asociaciones, colectivos, asociaciones feministas de toda España, y mujeres individuales alzaremos nuestras voces y serán oídas en todo el mundo.
A raíz de encuentros entre diversos colectivos, se ha constituido en Sevilla el Consejo de Feminismos para todos aquellos colectivos, asociaciones y personas individuales que deseen dar respuesta feminista a la situación de imposición de fuerzas patriarcales fascistas racistas en todas las esferas de nuestras vidas e instituciones.
La primera convocatoria prevista será el 15 de enero a las 12 am y a las 19pm en Sevilla capital.
En http://feminismoniunpasoatras.com, encontrareis todo tipo de consultas, adhesiones, diferente documentación, etc.
En esta misma web que se ha habilitado para este movimiento, compartirá documentos de interés: manifiestos, argumentarios e ideas, a la vez que seguimiento del activismo que se haga en torno a este tema. Facilitarán también un enlace  para la carpeta de memes para las redes. Aquellas ONGs que ya quieran acceder a esas carpetas deben solicitarlo en  info@feminismoniunpasoatras.com facilitando un teléfono de contacto y un email
Para hacer llegar imágenes de las diferentes ruedas de prensa y acciones que se hagan, artículos de opinión, ideas hay que dirigirlas al siguiente correo electrónico: info@feminismoniunpasoatras.com.
Es importante poner el foco en el doble juego de partidos como Ciudadanos que rehúyen ponerse en la foto de un tripartito con la extrema derecha, pero ayuda a conformar un gobierno con un PP al frente que ya ha hecho suyo un discurso que lava la cara al machismo criminal.
Este es un movimiento en crecimiento por tanto es muy importante que las organizaciones de todo el Estado se sumen. Para estar en Feminismo Ni Un Paso Atrás, es importante que entres a su web y te suscribas para recibir la información, convocatorias o argumentarlos y para dejar constancia de tus acciones en tu territorio. 
Feminismo Ni Un Paso Atrás señalan que para todas sus acciones usarán el HT # FeminismoNiUnPasoAtras
Exigimos al PP, Vox, Ciudadanos… que dejen de engañar a las personas de bien. Las mujeres no permitiremos que nos roben nuestros derechos, derechos que tanto nos ha costado conseguir: las feministas somos grandes expertas en luchar contra todo tipo de opresores; lo hemos demostrados a los largo de los de siglos…

Descargar manifiesto