Redes del Amor

Se estrena un nuevo blog - Redes del Amor

http://www.redesdelamor.marialaffitte.org

“El placer de él era el sufrimiento de ella”.

Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres. Hemos creído que el amor es el mayor de los valores. Pensamos en el amor como una fuerza de la naturaleza, tan poderosa como el sol, igual de necesaria, de hercúlea, de imposible. Tan culpable de las sequías como portadora de vida. Y que cuando se extingue, el planeta se muere. Sí, puede ser todo eso pero… también nos impone roles represivos, nos incita a abandonar lo que somos y en lo que creemos.

El amor nos puede dar vida, pero también la puede quitar. Conocer y controlar nuestras relaciones, trabajar nuestra autoestima y tener seguridad y confianza en nosotras mismas… son las claves para una relación sana y para creer en el amor, y afirmar que el amor da vida, da felicidad. Si no conseguimos controlar nuestras relaciones amorosas entraremos en el laberinto de la violencia de género, violencia que también nos afecta a las jóvenes.

Redes del Amor

Manual del amor 2.0

IntroducciónManual del Amor

Esta guía pretende mostrar un concepto positivo en las relaciones afectivas alejado de estereotipos y modelos violentos para poder identificar los amores de las relaciones violentas y tener mejores relaciones de pareja, tanto en las relaciones afectivas reales como desde las redes sociales.

¿Me amas? Vamos a verlo?

Amores virtuales: ciberacoso y sexting

Lo-cura para 2. Señales de alerta

No es amor todo lo que reluce

Infovía. Pregunta y contacta

Leer el manual o descargarlo

Juventud - Amor